Cercar en aquest blog

Compte enrere

4 de març 2019

Injured Policemen (1 October 2017)

The number of Spanish policemen reported as having been injured during their attempts to prevent the referendum of October 1 2017 increased from 33, in the evening of the same day (though a Ministry tweet said there were "countless!" other injured officers) to 431 and waned months later to 111 (March 2018), to 93 (February 2019). Five policemen had to take sick leave according to early claims, but by March 2019 even these were denied by Sr. Millo before the Supreme Court, while data were still being hidden.
Click here, if need be, to read the whole post.

Tweet:

13:13 - 1 d’oct. de 2017


At 21:29 h on the referendum day, Europa Press issued a news item the redistribution and retransmission of the content of which is expressly prohibited without express prior consent. The URL is below. The item explained that the Interior Ministry was raising an earlier estimate of injured police officers to 33 - 19 "national" police officers and 14 "civil guards" - during their attempts to confiscate ballot boxes and voting papers from polling stations.


Tweets:

20:44 - 1 d’oct. de 2017
20:44 - 1 d’oct. de 2017


Interior denuncia agresiones a los agentes en un vídeo.
La policía dio media vuelta tras ver que algunos protestantes avanzaban hacia ellos.
El Ministerio de Interior ha denunciado agresiones al cuerpo policial y ha difundido un vídeo que muestra un enfrentamiento entre protestantes y agentes antidisturbios durante la jornada del 1 de octubre en la ciudad de Barcelona. En las imágenes, varios activistas arrojan objetos y vallas a los agentes, que retroceden mientras disparan varias pelotas de goma. Gritos a favor del referéndum, insultos a la policía y silbidos se repiten en algunas de las escenas que ha vivido la capital catalana, donde el cuerpo de policía ha realizado cargas en algunos colegios electorales.
Madrid 1 OCT 2017 - 20:17 CEST

Tweet:


2/10/2017 17:07
Interior asegura que 431 policías y guardias civiles resultaron heridos en el dispositivo del 1-O.
La cifra se eleva de los 39 agentes contabilizados anoche por el ministerio a los centenares que ha anunciado este lunes.
Europa Press, Madrid


2/10/2017 17:16
Interior eleva de 39 a 431 los policías y guardias civiles heridos
EUROPA PRESS
Un total de 431 policías y guardias civiles resultaron heridos de diferente consideración en el dispositivo desplegado ayer, según el balance del Ministerio del Interior.
Fuentes de Interior han explicado a Europa Press que la cifra se ha elevado desde los 39 hasta los 431 agentes después de contabilizar este lunes todos los heridos por contusiones, arañazos, patadas e incluso mordiscos propinados por aquellos manifestantes que se opusieron a que se requisaran las urnas.
Antes, eran 19 policías nacionales y 20 guardias civiles los que precisaron de atención sanitaria inmediata tras las cargas policiales que, según la Consejería de Sanidad de Cataluña, causaron más de 890 heridos.


L’1 D’OCTUBRE EN XIFRES
El treball que us presento a continuació és un petit estudi estadístic sobre les actuacions que els cossos de seguretat de l’estat van dur a terme durant la jornada del referèndum d’autodeterminació el dia 1 d’octubre del 2017.
Autora: Carmina Altesa Amils


Informe sobre els incidents dels dies 1 al 4 d’octubre de 2017
Llista de centres que van atendre persones com a resultat de les càrregues policials segons la regió sanitària.




26 d’oct. 2017
OPERACIÓN COPÉRNICO: INFORMACIÓN SOBRE EL PAGO DE DIETAS Y SERVICIOS EXTRAORDINARIOS. Hoy, en la reunión de la Comisión de Personal.
Ante la problemática generada en varias plantillas en las que se ha informado que no era necesario presentar ticketsde alojamiento, y posteriormente se les ha requerido para efectuar los pagos, creando un agravio comparativo con aquellos a los que se les exime de justificantes, los sindicatos representativos en unidad de acción hemos solicitado una reunión con el Director General de la Policía para poner fin a toda esta desorganización informativa y que todos sean tratados por igual en los requisitos exigidos para el cobro de las dietas.


18 enero 2018
SENADO:
El señor MINISTRO DEL INTERIOR (Zoido Álvarez): Muchas gracias, presidente.
Intervengo para concretar algunas de las cuestiones que en esta segunda intervención se han venido planteando. Decía que de miles de colegios los problemas no habían sucedido en tantos. Concretamente, en 11. Y en 54 hubo que emplear la fuerza, exclusivamente, para quitar a la gente de en medio. Esos son los datos que tenemos. Como después matizaré para contestar a otro de los senadores que han intervenido, se pueden tener opiniones distintas, pero los datos son los datos. Insisto, 11 con problemas y 54 con fuerza. En el resto no hubo nada. Me preguntaba qué pasaba con los heridos. Se lo voy a decir. Hay heridos y contusionados, así que le voy a dar el número de heridos y de contusionados, a ver si eso sirve para que todo el mundo baraje datos homogéneos. Heridos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que necesitaron asistencia hospitalaria, 11. De ellos, 10 estuvieron de baja. Contusionados, 431.
...
CORTES GENERALES / DIARIO DE SESIONES / SENADO / XII LEGISLATURA / Núm. 210 /
COMISIÓN DE INTERIOR / 



16 April 2018
Los hoteleros de la Costa Cálida han regalado un fin de semana de descanso a 210 policías y guardias civiles que estuvieron en los barcos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180416/delegado-gobierno-murcia-antidisturbios-catalunya-1-o-unidad-espana-no-juega-6761517


Tweet:





8 MAY 2018
Ciudadanos no logra apoyos para condecorar a los agentes del 1-O.
El partido de Rivera cierra su iniciativa a las enmiendas tanto del PP como de la oposición.


1 de setembre de 2018
Un sindicato homenajeará a los agentes que participaron en la operación Copérnico.
Jusapol organiza una manifestación para dos días antes del 1-O que partirá de la plaza Sant Jaume.


21 Sep 2018
Quinientos policías y guardias civiles del 1-O serán condecorados con la Orden de San Cristóbal.
La medalla les distingue por haber actuado “con Honor y Lealtad en la defensa de la unidad territorial de España”.
Confidencial Digital ha podido saber que el sábado 29 de septiembre esta corporación, la Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebrará un acto en Orihuela (Alicante), donde tiene su sede, en el que aprovechará para entregar medallas a varios cientos de policías nacionales y guardias civiles que intervinieron en el operativo en torno al 1-O... Por el momento en el acto de Orihuela está previsto que se condecore a 539 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Principalmente acudirán efectivos que tienen sus unidades en la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Albacete... Las fuentes consultadas explican que por ahora son más los policías que los guardias civiles que han contactado con la orden para recibir la medalla...


20 de novembre de 2018
Un sindicato policial pide que un forense reconozca a los agentes heridos el 1-O
El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Barcelona que realice un reconocimiento médico forense a los policías nacionales heridos en la intervención en algunos colegios en los que se celebró el referéndum ilegal de independencia de Cataluña del 1 de octubre de 2017.
El sindicato SPP se encuentra persona como acusación popular en esta investigación judicial sobre los incidentes producidos ese día entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que acudieron a cumplir el mandato judicial de retirar las urnas, y los activistas secesionistas que trataron de impedirlo bloqueando los accesos a los colegios.
Desde el sindicato destacan que al menos 22 policías nacionales resultaron heridos por la violencia que algunos independentistas ejercieron ese día ante las Fuerzas de Seguridad.
De ahí que los servicios jurídicos de SPP hayan solicitado al juez instructor que realice una diligencia consistente en que médicos forenses reconozcan a los policías nacionales heridos. Por el momento, el juez ha denegado la petición.
El Confidencial Digital


Moneda Operación Copérnico Barcelona 2017 Guardia Civil y Policía Nacional.
Medalla en oro viejo conmemorativa Operación Copérnico 2017 realizada por la Guardia Civil y la Policia Nacional en Barcelona 1-Octubre 2017.



27 de febrer de 2019
VÍDEO
Sáenz de Santamaría s'embolica amb la xifra de policies ferits l'1-O 
En un primer moment, el govern espanyol va xifrar en 431 el nombre d'agents ferits durant el referèndum.
per NacióDigital, Tribunal Suprem (Madrid),
https://www.naciodigital.cat/noticia/174461/video/saenz/santamaria/embolica/amb/xifra/policies/ferits

3/03/2019
El gobierno esconde las bajas médicas de los policías heridos en el referéndum del 1 de octubre.
- El Consejo de Transparencia ha instado al Ministerio del Interior a aportar los datos sobre las heridas de los policías y sus bajas médicas a Servimedia, pero el Gobierno no ha cumplido la resolución.
- El Ministerio del Interior de Juan Ignacio Zoido decidió ocultar la información e incumplir el mandato del Consejo de Transparencia, una decisión que Sánchez y Marlaska mantienen.
...

Juan Ignacio Zoido, exministro del Interior, informó en el Senado, el 18 de enero de 2018, de algunos datos sobre los policías heridos. Zoido aseguró que 10 policías recibieron la baja médica y que hubo otros 413 heridos por contusiones...
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno por aquel entonces, en cambio, redujo la cifra esta semana durante el juicio a los políticos independentistas por el 'procés', en el que intervino como testigo. Santamaría cifró en 93 los policías heridos que fueron atendidos tras las cargas del 1-O, cuando fue interrogada en el Tribunal Supremo...
https://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/9736785/03/19/Cataluna-el-gobierno-esconde-las-bajas-medicas-de-los-policias-heridos-en-el-referendum-del-1-de-octubre.html

5/03/2019
Millo i Pérez de los Cobos lideren el darrer intent per sostenir la rebel·lió
L'exdelegat del govern espanyol a Catalunya i el coordinador policial de l'1-O dibuixen un clima de violència i assenyalen l'"alineació" dels Mossos amb el Govern de Puigdemont per permetre el referèndum.
https://www.naciodigital.cat/noticia/174934/millo/perez/cobos/lideren/darrer/intent/sostenir/rebellio


5 de març de 2019
L'exfiscal Mena demana proves de les agressions als policies de l'1-O 
El Nacional
https://www.elnacional.cat/ca/politica/judici-proces-mena-agressions-policies_361263_102_amp.html



...ooo000ooo...


El mapa de las càrregues policials contra més de noranta col·legis catalans. 9 d'octubre de 2017: http://cataladigital.cat/2017/10/09/el-mapa-de-las-carregas-policials-contra-mes-de-noranta-collegis-catalans/

Catalonia October 2017. Geolocated graphic memory of a day that we will never forget:  http://www.catmemoria.cat

722 Videos of the Repression lived in Catalonia caused by the Spanish Police in the Referendum of October 1, 2017: https://spanishpolice.github.io







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada