Cercar en aquest blog

Compte enrere

26 d’abr. 2019

FT and Pedro Sanchez

So, so often, the Spanish press has distorted, manipulated and misreported what the leaders of the Catalan independence movement say. This time it's FT that's on the receiving end.
Click here if need be to access the whole text


...ooo000ooo...

FT: Polarised Spain needs to find a co-operative spirit 

The socialist leader Pedro Sánchez deserves credit for his moderation
The editorial board
25 April 2019 6:59 pm

Spain for many years was a pole of stability as other countries on Europe’s southern rim succumbed to financial or political meltdown. Not any more. This weekend it will hold its third general election in four years. If no government can be formed, a further return to the ballot box may be required. The country has fractured into a five-party system. To a degree unseen since early in the transition to democracy after the death of Francisco Franco, Spain is polarised into left and rightwing blocs. Politics has been radicalised by an illegal secession attempt by Catalan separatists in 2017 and by the Spanish nationalist backlash it provoked. The sudden rise of the ultranationalist Vox party has pulled liberals and mainstream conservatives to the right. The election campaign has been a competition between the three parties to the right of the socialists, each bidding to be the most hardline on centre-left prime minister Pedro Sánchez. ...


...ooo000ooo...

El 'Financial Times' pide el voto para Pedro Sánchez

| Madrid |

El diario británico Financial Times afirma este viernes en un editorial que el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, «merece crédito por su moderación» durante la campaña electoral y defiende la necesidad de «redescubrir el espíritu de cooperación» en la política española.

https://www.ultimahora.es/noticias/elecciones-2019/2019/04/26/1075545/financial-times-pide-voto-para-pedro-sanchez.html

...ooo000ooo...



...ooo000ooo...

Financial Times pide el voto para Pedro Sánchez

Amparo Polo | Londres

El diario asegura hoy en su editorial que el líder socialista merece reconocimiento por su "moderación".
El diario económico Financial Times ha publicado hoy un editorial en el que defiende la gestión de Pedro Sánchez Castejón al frente del Gobierno "por su moderación" y asegura que una alianza de los tres partidos de derechas que incluyera a Vox provocaría un aumento de las "tensiones regionales".

http://www.expansion.com/economia/2019/04/26/5cc2c0f0268e3e81748b4591.html

 ...ooo000ooo...

'Financial Times' pide el voto para Pedro Sánchez

Un pacto de PSOE y Ciudadanos sería "lo mejor para la economía", pero el diario lo ve poco factible.

26 ABR 2019 - 18:26 CEST 

Financial Times, diario económico de referencia en Europa, apuesta por que España abandone la polarización política en el día después de las elecciones de este domingo. Alerta el diario de que España ya no puede presumir de ser un oasis de estabilidad política en el Sur de Europa, y afirma que el país "necesita encontrar un espíritu cooperativo".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/26/companias/1556278309_886627.html

 ...ooo000ooo...


‘Financial Times’ pide el voto para Sánchez y alerta contra un pacto de PP, Cs y Vox


El diario económico Financial Times, la Biblia del neoliberalismo, ha publicado este viernes un editorial en el que defiende la gestión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno español "por su moderación" y asegura que una alianza de los tres partidos de derechas que incluyera a Vox tendría consecuencias negativas como un aumento de las "tensiones regionales". La apuesta del FT es que el PSOE logrará un buen resultado, pero que necesitará a Podemos y a los nacionalistas vascos para gobernar. No menciona a los independentistas catalanes como posibles socios de Sánchez para lograr la investidura.

 ...ooo000ooo...

'Financial Times' y 'The Economist' piden el voto para Pedro Sánchez frente a la "alianza" de las tres derechas

  • En sendos editoriales, los diario económicos advierten del supuesto peligro que tendría dejar el Gobierno en manos de Vox
  • 'Financial Times' descarta que al PSOE le haga falta pactar con los independentistas catalanes

Publicada el 26/04/2019 a las 12:46 Actualizada el 26/04/2019 a las 13:45
EFE
El diario económico Financial Times ha pedido este viernes el voto para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En un editorial titulado La España polarizada necesita encontrar un espíritu cooperativo, el periódico alaba la "moderación" de Sánchez y advierte de que una "alianza" entre las tres derechas (PP, Cs y Vox) acarrearía un recrudecimiento de las "tensiones regionales".
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/04/26/financial_times_the_economist_piden_voto_para_pedro_sanchez_frente_alianza_las_tres_derechas_94392_1012.html

...ooo000ooo...

El FT pide el voto para Sánchez y avisa de tensiones por un pacto entre PP, Cs y Vox

"Unir fuerzas para acabar con 37 años de gobierno socialista en Andalucía es una cosa. Gobernar la cuarta economía de la Eurozona es otra", afirma.
La Información
viernes, 26 abril 2019, 11:00
Actualizado: 26/04/2019, 15:54

El Financial Times, el principal diario económico del continente, pide el voto para Pedro Sánchez este domingo. El rotativo londinense publica este viernes un editorial en el que alaba los diez meses de Gobierno socialista y pone en valor su "moderación". El PSOE no es el mismo y eso es valorado en la City. También alerta de las consecuencias negativas que tendría, bajo su punto de vista, un pacto entre PP, Cs y Vox.

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/elecciones-financial-times-sanchez-psoe-vox/6498438/

...ooo000ooo...

El «Financial Times» prefiere a Pedro Sánchez al frente del nuevo Gobierno

El influyente rotativo británico se suma a «The Economist» y se decanta por una coalición entre PSOE y C's, aunque reconoce la mala sintonía entre sus líderes
Redacción

Financial Times, el diario económico de referencia para los inversores internacionales, se suma al semanario The Economist y reconoce en uno de sus editoriales «la moderación de Pedro Sánchez» como opción más viable para gobernar España. El rotativo destaca que la actitud del candidato socialista ha sido «moderadamente encomiable como estadista durante la campaña», lo que le debería reportar «dividendos electorales y colocarlo en la pole position para tratar de formar un gobierno». «Los socialistas pueden hacerlo lo suficientemente bien como para ganar una mayoría en el Parlamento». 


...ooo000ooo...

El 'Financial Times' se decanta por un candidato: "Merece crédito por su moderación"

También muestra su predilección por una alianza de gobierno.
El periódico económico Financial Times ha pedido el voto para el candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, al asegurar que “merece crédito por su moderación”. Se suma así a The Economist, que hace unos días se decantó por el mismo líder político.

El rotativo subraya que España “se ha fracturado en un sistema de cinco partidos”, que el país “está polarizado en bloques de izquierda y de derecha” y que “la política se ha radicalizado por un intento de secesión ilegal de los separatistas catalanes en 2017 y por la reacción nacionalista española que provocó”.

https://www.huffingtonpost.es/entry/el-financial-times-pide-el-voto-para-un-lider-politico-merece-credito-por-su-moderacion_es_5cc2ef63e4b05f4d35ff0c63

...ooo000ooo...

See also in FT: ''Polarised Spain faces months of coalition talks''. 
Sunday’s general election will be played out in a divided political environment.
April 26 2019  06:01 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada