Cercar en aquest blog

Compte enrere

17 d’abr. 2018

Informe violación de derechos civiles y políticos en Cataluña. Septiembre de 2017

Informe violación de derechos civiles y políticos en Cataluña. Septiembre de 2017

Irídia

http://iridia.cat/es/informe-violacion-de-derechos-civiles-y-politicos-en-cataluna-setiembre-octubre-2017/

El Informe de violación de derechos civiles y políticos en Cataluña ha sido elaborado en el marco de la campaña #SomDefensores, que nace en setiembre de 2017 de la necesidad de trabajar conjuntamente y coordinar acciones de distintas organizaciones catalanas de defensa de derechos humanos, en la previsión de una respuesta policial del Estado español ante la convocatoria del 1 de octubre.

Este informe recoge casos de violaciones de derechos que han vivido las ciudadanas por parte de las autoridades e instituciones públicas durante el mes de setiembre hasta el 7 de octubre.

Entregaremos este informe a instancias nacionales e internacionalescompetentes con el objetivo que se realicen las actuaciones que se consideren pertinentes y en conformidad a sus respectivas funciones y competencias: ONU, Consejo de Europa, Unión Europea, OSCE, Defensor del Pueblo, Síndic de Greuges. En el caso de los Relatores Especiales de la ONU se les planteará que tengan en consideración la posibilidad de solicitar de oficio una visita oficial a las autoridades competentes españolas y catalanas.

El pasado martes 17 de octubre, se presentó el informe en Madrid a representantes del Subcomité de Prevención de la Tortura de la ONU y a distintos grupos parlamentarios del Congreso.

Aquí encontraréis el documento para descargar: http://iridia.cat/wp-content/uploads/Informe-DDHH_1OCT-CAST.pdf (CAST)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada