Cercar en aquest blog

Compte enrere

4 de març 2020

L'escàndol d'Andrés Betancor (Ciudadanos/JEC) (26 OCT 2017)

L'escàndol del nomenament d'Andrés Betancor, pel que sembla a sou de Ciudadanos, per a formar part de la Junta Electoral Central, "en estos momentos complicados".

Clica aquí si cal per llegir l'entrada sencera



El PSOE aplaudia Betancor quan Ciutadans el proposava a la JEC per a combatre l’independentisme

La ministra de Defensa espanyola, Margarita Robles, va suggerir el 26 d'octubre del 2017 que el seu nomenament era una garantia 'en aquests moments tan complicats, tan difícils'.


"La señora ROBLES FERNANDEZ: Señor Betancor queremos agradecerle su comparecencia hoy y las explicaciones que ha dado. Viendo su curriculum y sobre todo su especialidad en derecho administrativo -lo cual me congratula enormemente- entendemos que es una garantia precisamente para el funcionamiento de la Junta Electoral Central, y mucho más en estos momentos tan complicados, tan diffciles en que esa junta va a tener un papel muy relevante y en el que sin ninguna duda esos conocimientos de derecho administrativo van a ser básicos. Por tanto desde mi grupo queremos desearle mucha suerte en estos momentos complicados y difíciles, porque entendemos que personas con su conocimiento van a ayudar a agilizar el funcionamiento de la junta. 

Muchas gracias.


Betancor:

Agradezco a la diputada Robles sus amables consideraciones. Efectivamente, la presencia de un catedrático de Derecho Administrativo es usual en la Junta Electoral Central, desde hace mucho tiempo, y también el peso sobresaliente que tienen los magistrados de lo Contencioso-Administrativo porque, en definitiva, el sometimiento a la ley se adjunta a la LOREG y suplementariamente a la Ley de Procedimiento Administrativo. También al diputado Vera, y queria decirle que, en mi caso, nunca he participado de la idea del uso altemativo del derecho, por tanto, hago una interpretación leal porque, en definitiva, lo que está en juego es algo que está muy por encima de lo que puedan ser mis opiniones politicas o mi ideología, que es el buen funcionamiento del Estado y, como establece el preámbulo de la LOREG, el que los ciudadanos puedan sentirse que son participes de manera efectiva en lo que es la gobernación del Estado.
Muchas gracias

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada