Cercar en aquest blog

Compte enrere

27 de juny 2018

TCgener2018

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Cinbimle del Prmidmtc
Oficina de Prensa

EL TC, POR UNANIMIDAD, SUSPENDE CAUTELARMENTE LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT SALVO SI ACUDE EN PERSONA AL PARLAMENTO PREVIAAUTORIZACIÓN JUDICIAL.

El Tribunal Constiticional ha acordado por unanimidad la suspensión cautelar las resoluciones del Presidente y de la Mesa del Parlamento de Cataluña que permitan la investidura de Caries Puigdemont como Presidente de la Generalitat de Cataluña.

Los Magistrados consideran imprescindible que Puigdemont acuda personalmente a la Càmara y que para ello obtenga previamente la autorización del juez que tramite el proceso penal en el que ha acordado su detención; suspenden también la posibilidad del voto delegado desde el extranjero.

A este respecto, la parte dispositiva s ue del auto diMadn par el Pleno, cuyo texto íntegro conocerà en los próximos dias, establece las siguientes condiciones:

No podrà. Gr g cederseHrBEgGmMerlintm ©Fniiudici
I@go emrision no. Mar el voto en otmg

EI Tribunal declara "radkamnte nm y sin valor y efecto alguno cualquier act
resolución. Acuerdo Mo 0 vla ole hecho gue contravenga Jas meddas cautelams adoptadas en

El Tribunal admite la personación de los diputados de Junts per Catalunya (J×Cat)
incluido Carles Puigdemont, 'a m m efectos ole gm en este procedimiento puedan dehnd sus derechos e intereses legitímo a titulo particular.

EI Pleno ha decidido también posponer su decición sabre la tramitación del procedimiento con el fin de pronunciarse previamente sobre las dudas de admisibilidad planteadas por Ios diputados nhrlos JxCat. Para ello, todas las partes disponen de 10 dias de plazo para formular sus alegaciones.

Madrid, 27 de enero de 2018



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada