Cercar en aquest blog

Compte enrere

20 de febr. 2016

"Frases belicistas"

M'ha aparegut aquest cromo de l'ABC, d'agost de 2015. Segons el Diccionari de la Llengua Catalana, de l'IEC, el titular pixa fora de test notòriament. No es el primer cop.

bel·licisme

m. [SO] Tendència a resoldre els conflictes per mitjà de la guerra.

bel·licista

adj. [SO] Relatiu o pertanyent al bel·licisme.
adj. i m. i f. [SO] Partidari del bel·licisme.

Las 12 frases más belicistas del independentismo catalán


maría jesús cañizares - Barcelona - 06/08/2015 a las 12:10:58h. - Act. a las 13:33:50h.

"¡Es la guerra!", sostiene el independentismo catalán. O al menos es lo que se desprende del discurso utilizado por los dirigentes y activistas del secesionismo, jalonado de expresiones bélicas. Estos son algunos ejemplos:

-"Nos han dado palizas de arriba a abajo, con leyes injustas y regresivas, multas millonarias solo por ejercer el derecho de expresión" (Raül Romeva, cabeza de lista de Junts pel Sí)

-"La respuesta será tan beligerante por parte del Estado hacia Catalunya que simplemente la opción de quedarnos como estamos es inimagibable". (Raul Romeva)

-"Cuando se ataca sistemáticamente a la autonomía se tiene derecho a la legítima defensa" (Artur Mas, presidente de la Generalitat)

-"No descarto que haya guerra sucia por parte del Gobierno, pero nosotros no la haremos" (Artur Mas)

-"El adversario al cual nos enfrentamos es mucho más poderoso que nosotros; pero David no venció a Goliat porque fuese más fuerte, sino porque era muy astuto y muy hábil». (Artur Mas)
-"Si atacan al Gobierno catalán por defender la democracia, nos atacan a todos» (Oriol Junqueras, líder de ERC)

"Pues el 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona y en Cataluña, y ganaron, no los catalanes, ganaron los otros" (Núria de Gispert, presidenta del Parlamento catalán)
-"Aspiramos a una Cataluña libre y gloriosa, cuya supervivencia depende de su capacidad de derrotar a sus poderosos enemigos» (Josep Rull, coordinador de Convergència)

-"No solo se está haciendo una ofensiva irresponsable contra el autogobierno de Cataluña, sino contra la nación, contra las personas, contra la sociedad civil" (Josep Rull)

-"Ha llegado la hora de los valientes, de la verdad y del vértigo y hay que llenar las calles para llenar las urnas". (Alfred Bosch, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona)

-"Vivimos ocupados por los españoles desde 1714". (Quim Torra, presidente de Òmnium Cultural)

-"España ya no nos da miedo, ya no esperamos los tanques. Hemos visto que podemos ir a votar el 9-N y aquí no pasa nada" (Joel Joan, actor)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada