Cercar en aquest blog

Compte enrere

17 de jul. 2021

Cataluña como "Peligro para la democracia"

Una selección de textos

Click here  if need be to access the whole text.

2015 (24 OCT 2015)

La Asociación de Fiscales ha asegurado hoy en las conclusiones de su congreso nacional celebrado en Zamora, a cuya clausura ha asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, que están preocupados por la "situación de peligro" de la democracia en Cataluña.
https://amp.rtve.es/noticias/20151024/asociacion-fiscales-ve-peligro-democracia-cataluna/1241776.shtml

2016 (06 SEPT 2016)
La fiscal general tilda de "desafío" y "peligro" el independentismo catalán. Consuelo Madrigal se compromete a actuar "ante todos los órganos jurisdiccionales" para frenar el proceso secesionista

2018 (9 JUL 2018)
La Fiscalía advierte a los independentistas: "No hay más legitimidad que la fundada en la Constitución.
Consuelo Madrigal, Fiscal General del Estado, advierte a los partidos independentistas catalanes: "En una concepción democrática del poder no hay más legitimidad que la fundada en la Constitución. En esta línea actuará la Fiscalía".

2019 (14 FEB 2019)
La democracia en peligro. 
"Nada ha degradado más la democracia en España que el surgimiento de un nacionalismo radical en Cataluña que, como en el caso de Trump, otro nacionalista, ha menoscabado el valor de la verdad, ha ignorado la función crítica de los medios de comunicación, ha dividido a la sociedad, ha menospreciado a sus adversarios, ha señalado enemigos externos y se ha burlado de la justicia y de las leyes."
"(A)demás, el nacionalismo radical catalán ha hecho retroceder al conjunto del país, ha dañado gravemente su imagen internacional, ha estresado al límite el sistema, ha hundido al Partido Popular, ha dividido —y quizá también hundido— al Partido Socialista y, como último y gran logro, ha resucitado al nacionalismo radical español que había sido derrotado hace 40 años por una sociedad, por fin, integradora, moderada, reformista y moderna."

2019. (16 ABR 2019)
Cómo muere la democracia en Cataluña

2019 (13 MAY 2019)
La profesora que vapuleó a Puigdemont: "Cataluña es un peligro para la democracia"
Marlene Wind se hizo célebre en España por dejar en evidencia a Puigdemont en una charla en Copenhague. En su nuevo libro, señala Cataluña como ejemplo de la amenaza populista. 


2021. (14 FEB 2021)
Editorial.
Cataluña, el mayor peligro para la democracia española.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada