Cercar en aquest blog

Compte enrere

24 d’abr. 2017

Ruiz

"Yo lo llevaba fijo en mi mente el día 26 [de enero de 1939] cuando con las tropas de Juan Bautista me metía en el Tibidabo, en Pedralbes. No quería hacerme ilusiones. Están vencidos y soportarán, porque son gente despierta, su derrota y nuestro triunfo; pero...¿convencidos?...ah! eso ya es más difícil . Quizás imposible. Barcelona seguirá siendo el garbanzo negro de la olla nacional. Por lo menos durante un par de generaciones. Al enjuiciar así el problema catalán del presente y el porvenir, no era ciertamente de los más pesimistas. Yo he oído a más de una persona de claro juicio y temple sereno propugnar la conveniencia de un castigo bíblico (Sodoma, Gomorra) para purificar la ciudad roja, la sede del anarquismo y separatismo, y como único remedio para extirpar esos dos cánceres, señalar el termocauterio destructor implacable".

El Tebib Arrumi. Heraldo de Aragón. 4 de febrero de 1939.

Pseudònim de Victor Ruiz Albeniz, avi de Alberto Ruiz Gallardón, ex-ministre de Justícia (PP) i ex-alcalde de Madrid (PP)

Copiat de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/nacionalismos/568452-alguien-sabria-explicar-cataluna-sera-independiente-9.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada